Monclova, Coahuila.- Protección Civil conjuntamente con DIF y otras dependencias municipales se organizan para recibir a alrededor de mil 500 migrantes centroamericanos de la caravana, en caso que llegaran a esta ciudad, dijo Agustín Ramos, director de Protección Civil.
“Se está organizando todo lo necesario para poder ofrecerles comida y un techo donde descansen como parte de la respuesta humanitaria que ha instruido el alcalde Alfredo Paredes”.
Incluso, para algunas mujeres embarazadas, enfermas o adultos mayores se tienen algunas habitaciones de hotel, mediante convenios con tres negocios de la ciudad.
Se planea hacer comidas para estas personas que podrían pasar por Monclova en su viaje a la frontera con Estados Unidos.
Puede leer también: Inician preparación en la frontera para contener migrantes
Se prevé acomodar una buena cantidad de colchonetas para que pasen la noche en instalaciones de la Ciudad Deportiva y en el gimnasio municipal “Milo Martínez”, donde se contará con abasto de agua potable incluso para llevar.
Además se les brindará atención médica y medicamentos y de ser necesario se canalizarán a instituciones de salud.
La preparación de alimentos se hará con personal de Protección Civil y Bomberos y se pedirá ayuda a otras dependencias municipales para atender a los integrantes de la caravana de centroamericanos.
Para estas acciones se espera tener el apoyo de la comunidad que siempre se ha distinguido por su ayuda humanitaria, aseguró Agustín Ramos.