Desde la madrugada de este martes se comenzaron a sentir rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en esta capital, donde una gran parte de sus sectores quedó sin energía eléctrica pero sin desgracia alguna, solo caída de ramas, árboles y postes, entre otras afectaciones mínimas.
Ante esta situación, las áreas de protección civil y de seguridad pública del municipio desarrollaron un operativo por avenidas, calles y colonias de la ciudad, donde se atendieron caídas de ramas, el derribo de un árbol sobre un vehículo compacto en la colonia Lourdes, al sur de la ciudad, así como un poste sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
- Te puede interesar: Va por la continuidad el encargado de la gerencia general de SIMAS
Estas dependencias, a las 12:00 horas de este martes, dieron un reporte preliminar de haber atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles, 4 por caída de postes, 2 por desprendimiento de láminas y 3 por lonas de espectaculares.
Se informó que diversos sectores de la ciudad presentaron cortes de energía eléctrica, por lo que se tuvo constante contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de atenderse de manera rápida.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de tránsito y preventivos abanderaron la vialidad por lonas caídas en el periférico Echeverría, casi con Valdés Sánchez, y en el bulevar Antonio Cárdenas.
También atendió fallas y reorientación de semáforos en cruces como Antonio Cárdenas y Pedro Aranda; Avenida 20 de Noviembre y Emilio Arizpe de la Maza; Matamoros y Corona; Pérez Treviño y Echeverría; bulevar Carranza y Humberto Hinojosa; Pérez Treviño e Ildefonso Villarello; Perú y Valdés Sánchez.