Se profundiza la división de Morena en Coahuila, donde hoy los 21 aún supuestos consejeros estatales de dicho partido que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja desde el PT, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un proceso ciudadano para la defensa de sus derechos político electorales al ser notificados de una suspensión y posible expulsión de Morena.
El documento lo entregaron ante el TEE este martes después de las 13:00 horas, mismo que llevó la aún presidenta del Consejo Estatal de Morena, Laila Yamile Mtanous Castaño, junto con José Guadalupe Cespedes y la abogada electoral, Diana Hernández.
Te puede interesar: Encuentran en el IEC irregularidades en el manejo del PREP
La situación no quedó así, en virtud de que Mtanous acusó de traidor a Mario Delgado, presidente del CEN de Morena, y de olvidadizo al presidente de la República, porque no recuerda que cuando nadie lo apoyaba y el único partido que le tendió la mano fue el PT.
“Mario Delgado no cumplió con la ley y el proceso que es completamente impugnable la candidatura del senador (Armando Guadiana). Nos fallaron a Coahuila, no bajaron la convocatoria y que no nos dieron la oportunidad de votar a los coahuilenses porque ya habían decidido a su candidato”, comentó.
Agregó que ellos tienen un candidato que se llama Ricardo Mejía Berdeja, al subrayar que a ella le interesa su estado por encima de sus intereses.
Subrayó, “acuérdense quién les dio su registro a Andrés Manuel López Obrador cuando el PRD de lo negó, fue el PT, porque en ese entonces no descalificaron a los compañeros”.
“Los traidores son quienes traicionan a nuestro estado, que no bajan la convocatoria como lo marca el estatuto, desde ahí la violación. Mario Delgado es un traidor y lo digo fuerte, así como quedito”, enfatizó.