A través de una reforma fiscal se promoverán las deducciones que demandan los trabajadores y algunos incentivos para los empresarios, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El candidato a senador por la Alianza Fuerza y Corazón por México se refirió a la carga impositiva que se aplica a los trabajadores en utilidades, vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones.
Indicó que el objetivo es formular una propuesta para una reforma fiscal integral, que se pueda respaldar desde la Cámara de Diputados y en el Senado.
Hizo hincapié en que esa reforma debe incluir una revisión al Pacto Fiscal Federal, con el objetivo de garantizar un trato justo a las entidades federativas.
Se refirió al caso de Coahuila, al considerar injusto que por cada peso que se genera en la entidad, la federación solo regrese 23 centavos, lo que no es justo.
Recordó que cuando arrancó su campaña a gobernador siempre dijo: “a Coahuila lo que le corresponde. De tal manera que al llegar al Senado se va a continuar con la campaña que se hizo entre los gobernadores, con la Alianza Federalista”.