Saltillo, Coahuila. - Al subrayar que la nueva secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila trabajar este primer año con cerca de 30 millones de pesos, Jericó Abramo Masso afirmó que este 2019 se quintuplicará la entrega de escrituras en el estado.
El titular de esta dependencia, este 2019 arranca su primer año de gestión, subrayó que de acuerdo a las metas del gobernador Miguel Ángel Riquelme, este año se entregarán los títulos de propiedad a más de 6 mil familias en todo el estado.
“Esta cantidad es la cifra que se habían entregado en los últimos cinco años juntos. Por eso hablamos que se quintuplicará los beneficiarios de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en la entidad”, abundó.
Subrayó que no hay una mayor satisfacción para las familias más necesitadas que el contar con el documento que les dé certeza jurídica sobre su propiedad, ya sea para vender, traspasar o heredar a sus hijos.
Puede leer:
Indicó que están ubicadas miles de familias que no han podido escriturar por diversas circunstancias, dentro de 85 zonas prioritarias en todo el estado, para lo cual se estarán firmando convenios de colaboración con las y los alcaldes.
Mencionó que para poder ayudar a las familias a escriturar, a bajo precio con los estímulos que otorga el Gobierno del Estado, tendrán que ser lotes no más grandes de 200 metros y casas construidas en no más de 100 metros cuadrados.
Quienes podrán acceder a este beneficio, son familias que nunca han podido concluir su trámite de escrituración o que tengan una antigua posesión, así como algún problema con el Fonhapo y el instituto de la vivienda, además si alguien les vendió y no han podido escriturar.