Al haber captado un flujo de 450 mil visitantes que llegaron a disfrutar aquí del asueto vacacional, el estado de Coahuila se benefició durante la Semana Santa con una derrama económica de 400 millones de pesos.
Los resultados preliminares del actual periodo vacacional, los dio a conocer en tales términos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para hacer notar que definitivamente ya se logró reactivar el turismo en Coahuila, además de que destacó que en lo que a seguridad pública se refiere, la semana mayor concluyó con saldo blanco.
Te puede interesar: La obra pública se divide en 25 sectores en Torreón: Juan Adolfo Von Bertrab
Consideró que para los días que quedan del período de asueto, las expectativas son aún muy positivas, por lo que no se descarta que el aforo de visitantes se eleve a cerca de 700 mil visitantes y la derrama económica alcance entre 600 y 700 millones de pesos.
Por lo pronto, indicó que como parte de los datos que reflejan la reactivación del turismo, los siete pueblos mágicos de la entidad estuvieron durante los pasados días de jueves a domingo al cien por ciento en lo que a ocupación hotelera se refiere, mientras que el promedio a nivel estatal fue del 68 por ciento, de manera que “nos fue muy bien”.
Por lo que se refiere sólo a las ciudades más grandes del Estado, como son Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, se registró un promedio de 67 por ciento en la ocupación hotelera.
“Nos fue semejante al año pasado, un poco más la derrama económica para esta fecha, pero ya se ve con la normalidad el retorno de una economía sobre todo en la parte turística en nuestra entidad”, agregó Riquelme Solís.
El gobernador comentó que en el caso de Torreón, durante la Semana Santa el complejo turístico y religioso que rodea al Cristo de las Noas registró un aforo de 170 mil visitantes, en tanto que el teleférico dio servicio a por lo menos 42 mil personas.
En cuanto a condiciones de seguridad pública, sostuvo que la Semana Santa se cerró con saldo blanco, donde “lo que ha sucedido realmente es a turistas que vienen a Coahuila o que salen de Coahuila a otra parte en carreteras aledañas”, en tanto que se ha advertido un buen auge tanto en el turismo de entretenimiento como en el de negocios y en el deportivo.