Se realiza operativo de revisión a quintas durante fin de semana

Dentro de las acciones que encabezan las autoridades municipales para combatir el contagio de Covid-19

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 11 de agosto de 2020

El personal de Protección Civil sigue adelante con las revisiones a Quintas. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- Una de las prioridades de la administración que encabeza el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila, es el salvaguardar la salud de los ciudadanos tanto de la zona urbana o rural, esto ante la continuidad de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Por ello este fin de semana las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo un operativo de revisión en quintas de la periferia para cerciorarse que cumplieran con las medidas preventivas.

Por parte del titular de la primera de ellas, Lic. Israel Rojas se explicó que dando seguimiento a las instrucciones giradas por el Munícipe se trabajó desde el viernes por la noche, así como el sábado, para poder abarcar el mayor número de instalaciones recreativas y a la vez verificar que no se estuvieran celebrando fiestas o reuniones masivas.

Destacó que durante la inspección se hicieron acompañar por elementos de la Policía Municipal, esto para poder facilitar sus labores en caso de ser necesaria la dispersión de los posibles participantes en las reuniones que infringieron lo indicado por las autoridades de salud.

Precisó que por el momento no se dieron clausuras, sino sólo se les pidió a los participantes en dos de las reuniones detectadas que tenía que terminarla ya que sobrepasaba el número de personas permitido que es de 10 personas, y respetando la sana distancia así como el uso de cubrebocas.

Recordó que por el momento se mantienen vigentes las recomendaciones que por la situación de contagio que se vive en la entidad, se vuelven de carácter obligatorio, precisando que en la primera infracción dentro de estas ocasionará una llamado de atención o tal vez hasta la clausura de las instalaciones, esto en medida de lo grave que sea la falta cometida.