San Pedro, Coahuila. - El Departamento de Salud Municipal, en coordinación del Centro de Control Animal, llevó a cabo esterilizaciones caninas y felinas en las instalaciones del centro Antirrábico de la ciudad.
Por el gran interés del alcalde David Ruiz Mejía, de evitar la proliferación de perros y gatos sin hogar, estas cirugías se realizan con el objetivo de mantener un control y equilibrio en la natalidad de mascotas no deseadas, que puede convertirse en un problema de salud pública.
Baltazar Moreno Leyva, jefe del Centro de Control Animal, señaló, en esta ocasión se realizaron 34 cirugías a perros y 14 cirugías a gatos; agregó, estás cirugías se han realizado mes con mes, teniendo una buena respuesta de parte de la ciudadanía.
Esta actividad fue en el Centro Antirrábico Municipal, ubicado en el Parque Industrial, donde los dueños acudieron de forma responsable llevando a sus mascotas a esta cirugía ambulatoria.
Para finalizar, los propietarios de las mascotas pueden separar un lugar, para las siguientes esterilizaciones que se realizan cada mes, llamando al teléfono 872 118 3849, dónde les dará la información necesaria e indicaciones sobre cómo deben presentar a las mascotas el día de su cirugía.