Después de las 5 de la tarde de la jornada electoral dominical, se sacaron de las bodegas de resguardo del Instituto Nacional Electoral, 472 votos recibidos vía postal de los coahuilenses en el extranjero, de los anticipados levantados en los domicilios de las personas adultas mayores y con discapacidad y los que están en prisión preventiva en el penal femenil de Saltillo.
Los votos fueron entregados por José Luis Vásquez López, presidente de la junta local del INE en el estado, acompañados de los demás consejeros de este Instituto y puestos a disposición de los funcionarios de las cuatro casillas que se instalaron en INE para su conteo y llenado de las actas de escrutinio, para que después de las 18:00 horas sean recibidos por un funcionario del Instituto Estatal Electoral de Coahuila (IEC).
- También te puede interesar | Todos tienen derecho a votar en las dos elecciones en las casillas especiales: INE
Un paquete se entregó a la mesa número uno con los votos anticipados de las personas que lo emitieron en sus domicilios por no poder salir por cuestiones de salud, o de edad y de alguna discapacidad, el cual contiene 71 sufragios.
En la mesa dos, los funcionarios de esta casilla recibieron los sobres con los votos de las 12 internas del centro de readaptación femenil de Saltillo.
Mientras que en las mesa tres y cuatro se depositaron los votos de los coahuilenses en el extranjero. En la primera recibieron los funcionarios de casilla 200 sobres con igual número de sufragios, y en la otra 189.
Después de las 6 de la tarde, se hará el cómputo y el llenado de actas que recibirá el consejo local del INE para entregarlas, una vez selladas y firmadas a los representantes del IEC.