Viesca, Coahuila.- Luego de que, tras dos años de pandemia, volviera todo a la normalidad, se espera que al municipio de Viesca lleguen miles de visitantes de otras partes de la república y de la Unión Americana, por lo que se ha ordenado redoblar la vigilancia y patrullajes en las principales carreteras, Dunas de Bilbao y durante la realización de la Procesión del Silencio este viernes 7 de abril en la cabecera municipal, anunció el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin”.
Hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo con las distintas corporaciones para ponernos de acuerdo, dividirnos bien el trabajo y que todas las áreas estén cubiertas, en las carreteras también se desplegará un operativo para evitar accidentes, destacó Escobedo de la Paz.
En la actualidad en Viesca se cuenta con 40 elementos y seis unidades, que se unen a las que se tienen por parte de la Secretaria de Seguridad del Estado, de la Guardia Nacional y del ejército mexicano, por lo que tendremos un estado de fuerza importante para evitar contratiempos, reiteró.
- Te puede interesar: Llegan brigadas de Bienestar a los ejidos de Madero
“Vamos a establecer un operativo durante toda la semana santa en la Hacienda de Hornos, en las Dunas de Bilbao, en la cabecera municipal, en los principales estanques y sobre todo en la Procesión del Silencio, donde esperamos recibir unos 20 mil visitantes, ya que en esta octava edición se instalará la feria artesanal y gastronómica que le dará mayor real al evento”, indicó.
Es importante que la ciudadanía de aviso en forma inmediata a cualquier emergencia que se pueda tener en las comunidades o bien en la propia cabecera municipal, aseveró.