Sin bajar la guardia en el blindaje de Coahuila, esta Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos de supervisión de los sistemas C4 regionales y optimizar el funcionamiento de las casi 5 mil cámaras de videovigilancia que existen en el estado, además de los operativos constantes en las carreteras estatales, destacó Federico Fernández Montañez.
Dentro de un recorrido por el estado, el secretario de Seguridad recordó que al inicio de la semana estuvo en La Laguna supervisando y actualizando el sistema de videovigilancia con que cuentan los C4, para seguir por las otras regiones de la entidad.
Así, se ha verificado el adecuado funcionamiento de las video cámaras, se un reubican unas y se colocan algunas casetas policiacas nuevas.
Dentro de este recorrido, manifestó que estuvo en el de Monclova, en la Región Centro, después de la zona Carbonífera, para terminar en la Norte.
Resaltó que las aproximadamente 5 mil cámaras en todo el estado son útiles por su apoyo en labores de vigilancia e inteligencia, unas operadas por los municipios y otras por el estado para monitorear toda la entidad.
Fernández Montañez, destacó que, gracias al sistema de video-vigilancia y la coordinación con autoridades de entidades vecinas, se ha logrado la aprehensión de una persona del sexo masculino por ser probable imputado de la comisión del delito de feminicidio en Nuevo León.
Esta detención y puesta a disposición de las fiscalías respectivas, dijo, fue exitosa gracias al sistema de inteligencia completo con que cuenta Coahuila.
Anteriormente Coahuila y Nuevo León tenían un convenio de colaboración e intercambio para tareas de seguridad, el funcionario declaró que ese tipo de acuerdos dependen de las secretarias de gobierno de ambas entidades, en este caso, pero que independientemente de ello, las áreas de seguridad de ambos estados siguen en constante comunicación y trabajo.