Saltillo, Coahuila.- En cumplimiento a los artículos 29 y 90 del Estatuto Universitario y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Coahuila, los interesados en ocupar los cargos de Director de Asuntos Académicos, Director de Planeación y Tesorero General para el período 2021-2024, presentaron este lunes, su solicitud y plan de trabajo en el Despacho de la Rectoría.
En presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, los candidatos que atendieron la convocatoria de registro emitida el pasado 3 de marzo y la cual les permitirá ser aprobados como titulares de cada dependencia por parte del H. Consejo Universitario, son: Daniel Garza Treviño para la Dirección de Asuntos Académicos, Jesús Alberto Montalvo Morales para la Dirección de Planeación y Jorge Alanís Canales como Tesorero General
Dicha convocatoria emite que las y los postulantes deberán registrarse y presentar la solicitud por escrito, del 3 al 12 de marzo en las oficinas de la Rectoría, ubicadas en Blvd. V. Carranza s/n, esquina con Salvador González Lobo en la colonia República Oriente, C.P. 25280 (Saltillo, Coahuila), en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, deberán incluir de manera impresa y en formato electrónico, su propuesta de plan de trabajo y su currículum vitae, el cual seráì entregado para revisión a las y los consejeros universitarios; el o la aspirante deberá comprometerse a asistir a la sesión del H. Consejo Universitario convocada con el propósito de elegir: director (a) de Planeación, director (a) de Asuntos Académicos y Tesorero (a) de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Esto con el fin de exponer al pleno, una breve reseña de la propuesta del plan de trabajo y para el caso que deba interrogársele; serán electos las y los aspirantes que obtengan la mayoría de los votos de los consejeros presentes, ya que en el mismo acto se tomará la protesta correspondiente para el ejercicio 2021-2024, a quien resulte favorecido con la decisión del H. Consejo.
Daniel Garza Treviño es licenciado en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desempeñado en distintas dependencias universitarias como Director de Asuntos Académicos, como coordinador de la Unidad Saltillo, así como de la Coordinación Relaciones Internacionales.
Mientras que, Jesús Alberto Montalvo Morales es Doctor en Administración y Alta Dirección; fue Coordinador General de Relaciones Internacionales de la UAdeC de 2018 a enero 2021, actualmente, es profesor Investigador de la Facultad de Ciencias de la Administración (Unidad Saltillo), donde fue director de la misma en el período de 2014 a 2018.
Por su parte, Jorge Alanís Canales es Contador Público, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha trabajado como Tesorero y Contralor en diversas dependencias de gobierno estatal y municipal; su nombramiento como Tesorero General de la UAdeC se encuentra vigente hasta el 21 de marzo del año en curso.