Saltillo, Coahuila.- En menos de 48 horas en la ciudad se presentaron cuatro muertes por suicidio, con lo que ha aumentado la cifra de suicidios a 48 decesos de esta índole en la Región Sureste en lo que va del año, con lo que se supera la cifra que se presentó durante el 2020 a la misma fecha.
Fue la mañana de este lunes que dio aviso del cuarto suicidio en 48 horas, luego de que durante el fin de semana, desde la noche del sábado, tres personas, dos hombres y una mujer, terminaron con su vida por medio del suicidio.
Este deceso fue el de un joven de 20 años identificado como Alex N, quien, presuntamente, luego de una depresión ocasionada por una ruptura amorosa, decidió acabar con su vida en el baño de su domicilio, en donde fue encontrado por su madre, momentos antes de las 8 de la mañana de este lunes.
Un día antes, durante la madrugada del domingo, se presentaron dos muertes por suicidio, una de ellas en la clínica dos del Seguro Social, en donde una mujer de 57 años identificada como María N perdió la vida luego de que fue ingresada el jueves pasado, por la ingesta de medicamentos controlados.
Momentos antes, alrededor de las 10 de la noche del sábado, en la colonia Saltillo 2000 se había reportado un deceso, luego de que un hombre identificado como Edgar N, de 35 años, se quitó la vida en la casa de sus padres, luego de que se había separado de su esposa, lo que lo sumergió en un estado de depresión que, aunado al consumo de bebidas alcohólicas, lo llevaron a quitarse la vida.
Y durante la madrugada de ese mismo sábado se había presentado un suicidio más. Este ocurrió en la colonia Topochico en donde un hombre de 67 años se quitó la vida con un arma de fuego, presuntamente por que se encontraba en un estado depresivo.
Con estos fallecimientos se han registrado 48 suicidios en lo que va del año en la Región Sureste, mientras que en el año pasado, a la misma fecha, se había presentado 32 deceso de esta índole.
Nuevamente las autoridades recomendaron a la población en general en buscar ayuda en caso de presentar estrés, ansiedad o depresión, esto con el fin de evitar que los decesos por suicidio en el Estado continúen en aumento.