Un incendio que bien pudo ser provocado al interior de la zona natural protegida del Cañón de Fernández ocasionó la afectación de cuando menos una hectárea, según lo confirmó Ricardo Díaz Segovia, titular de la Dirección de Medio Ambiente en Lerdo.
El conato de incendio se registró el pasado hace unos días por la tarde noche, lo que generó que personal de la dependencia y de Bomberos acudieran al área natural protegida para consumir las llamas.
A pregunta expresa detalló que el incendio se registró en el lugar conocido como la canastilla, por lo que para fortuna de la flora y la fauna solo afectó una hectárea.
De acuerdo a las indagatorias, todo indica que el incendio pudo ser provocado por visitantes que no aparataron la fogata que utilizaron en su estancia.
Al mismo tiempo, Díaz Segovia comentó que se tiene una buena coordinación con él Subsecretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado de Durango, la cual es la responsable de la administración de este importante paraje natural protegido.