Arteaga, Coahuila.- Nuevamente se registró un incendio forestal en la Región Sureste que durante las últimas semanas se ha visto afectada por incendios forestales que han consumido más de 4 mil hectáreas en lo que va del año. En esta ocasión se presentó en el predio del entronque a San Antonio de las Alazanas, otra vez en el Municipio de Arteaga, en donde se presentó el siniestro.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando se reportó una columna de humo la cual provenía del pastizal que se sobre la carretera 57 en el entronque a San Antonio de las Alazanas.
Ante esto elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar para iniciar con las maniobras de combate y así evitar que se propagara a las faldas de la Sierra de San Antonio y al área boscosa.
Así que auxiliados por brigadistas de diferentes corporaciones Estatales y Federales se comenzó con el combate del siniestro que en cuestión de minutos se propagó ya que las fuertes ráfagas de viento no favorecieron a los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, gracias a la ardua labor de alrededor 200 brigadistas el sinestro se controló en la brevedad así que no se logró extender a la parte de la sierra, sin embargo, si consumió una gran cantidad de pastizal y maleza.