Matamoros, Coahuila.- El director general de servicios públicos en Matamoros, Donaldo Onofre Almaraz, dijo que como parte de los compromisos adquiridos por parte del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, este primer año de gobierno se lograron rescatar 18 espacios públicos y tres mil luminarias, todo esto con una inversión de casi 5 millones de pesos, aunque en el 2023 se duplicaran las acciones para todos los ejidos, destacó.
“Hemos estado trabajando en forma constante en todos los espacios públicos (plazas) sobre todo en aquellas que presentaban un abandono considerable, por ello, la instrucción del alcalde fue de meterles mano y este año se lograron rescatar 18”, confirmó Onofre Almaraz.
Para el año entrante la meta es extender este programa un poco más, pues se considera que se han quedado corto con el tema de las comunidades ejidales, es ahí, a donde se pretende ampliar estos servicios, recalcó el funcionario municipal.
Hay ejidos que tienen dos o tres plazas, por ejemplo, Flor de Mayo, que es a donde se tiene contemplado llegar en el 2023, recalcó.
En cuanto a la reposición de las luminarias, dijo que fue una de las áreas que trabajo al cien por ciento, pues tan solo en este año se lograron rehabilitar unas tres mil lámparas, de un padrón de 10 mil con que ya se cuenta en Matamoros, precisó.
“El reto es llevar las luminarias led a donde se tienen ya lámparas muy añejas, es ahí a donde vamos a meter esta nueva tecnología, reiterando, que aún nos quedan algunas luminarias por atender”, recalcó.
“Ya estamos preparando el presupuesto del 2023, y ahí daremos cuenta de todo lo que pretendemos atender”, puntualizó.