El director general de servicios públicos, Donaldo Onofre Fernández, confirmó que serán 37 plazas y espacios deportivos los que se rescatarán en la mancha, con una serie de inversiones, que sin bien no serán cuantiosas, sí pondrán en condiciones dignas y aceptables para que los niños, jóvenes y familias tengan donde disfrutar y practicar algún deporte.
“Vamos a cambiarles la fachada a todos los espacios, vamos a pintar lo que se tenga que pintar, arreglar lo que se tenga que arreglar y reparar lo que de plano ya este destruido para dejarlas en condiciones, por ejemplo, aquí en el Skate Park de la plaza el Nogal, no vamos a invertir más de 50 mil pesos, pero la vamos a dejar en óptimas condiciones”, destacó Onofre Fernández.
Otra de las metas será que en todos los espacios y plazas se haga una reforestación con las especies nativas de la región, además de iluminarlas como es debido, para que no solo se utilicen de día, sino que también los ciudadanos las puedan disfrutar durante la noche, explicó.
- Te puede interesar: Casi un millón para capacitar a nuevos policías de Matamoros
“Son prácticamente las 37 plazas las que se tiene en la cabecera municipal y todas requieren de mantenimiento y meterles mano, pues está el caso de la plaza principal cuando entramos a la administración estaba abandonada con un aspecto deplorable, y ya tenemos un mes y días metiéndole mano y su aspecto ha cambiado considerablemente, eso es lo mismo que vamos a hacer con todos los espacios públicos, meterles mano”, precisó el funcionario municipal.
“No tenemos un monto de lo que se va invertir en cada espacio, pues apenas se están realizando los levantamientos, pero para ponerlas en condiciones se estima que se invertirán entre 50 a 100 mil pesos por cada una de ellas”, precisó.
Para el cuidado de las plazas y los espacios deportivos públicos, se buscará hacer una alianza con los vecinos, para integrar comités de vigilancia y denuncia contra aquellas personas que solo se dedican a vandalizar lo que les corresponde y pertenece a los ciudadanos, recalcó.