Saltillo, Coahuila.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que su gobierno restablecerá la grandeza del Magisterio e impulsará las instituciones sociales que protegían a los trabajadores de la educación y que fueron saqueadas.
“Un compromiso muy importante para mí, y se los digo con toda convicción, es restablecer la grandeza del sindicalismo magisterial y las condiciones de los trabajadores de la educación, porque sabemos que si ustedes están bien, nuestros niños, jóvenes y adolescentes van a estar bien”, sostuvo “El Tigre” ante un grupo de integrantes de la Sección 38 en Saltillo.
- Te puede interesar: Ricardo Mejía apoyará el desarrollo del campo
Ricardo Mejía asistió a una reunión a la que fue invitado por maestras y maestros, con quienes se comprometió mejorar las condiciones laborales y de seguridad social.
Prueba de ello fue que el Partido del Trabajo (PT) registró a siete maestras y maestros como candidatos a diputados, tres de ellos en la Región Sureste, Josefina Flores Jiménez, Francisco Gaytán Rodríguez y Alejandro Campos García, en los distritos 14, 15 y 16 respectivamente.
“El Tigre” afirmó que la transformación de Coahuila debe llegar también a la Secretaría de Educación estatal, así como a las universidades tecnológicas, los Cecytec, hasta la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), utilizada como espacio de clientelismo político.
Recordó que en generaciones pasadas, las maestras y maestros tenían instituciones sólidas que permitían elevar su nivel de vida y legar a sus hijos mejores condiciones para el desarrollo de su futuro.
Sin embargo, la corrupción y las reformas estatales encabezadas por líderes que se enriquecieron descalabraron las instituciones sociales. Esto cambiará con la llegada de “El Tigre” al Palacio de Gobierno y con las y los diputados del Partido del Trabajo al Congreso local.
Ricardo Mejía recordó que estos 55 días antes de la votación el 4 de junio son fundamentales para el futuro de Coahuila, por ello realiza una campaña intensa escuchando las necesidades y quejas de los coahuilenses, y platicando sobre las propuestas para realizar un cambio en beneficio del pueblo.
El candidato Ricardo Mejía no tuvo actividades de campaña política estos días santos y de guardar para los creyentes católicos, como lo es el mismo aspirante a la gubernatura del PT, pero sí atendió a invitaciones para dialogar con simpatizantes.
En la reunión estuvo acompañado por las y los candidatos a diputados Yolanda Palacios Castillo, Josefina Flores, Francisco Gaytán y Alejandro Campos, así como trabajadores de la educación que buscan un cambio para la entidad.