Torreón, Coahuila.- Tras las lluvias registradas al inicio dela semana anterior, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(Simas) Torreón, detectó varios puntos rojos de acumulamiento deagua como lo son las calles Puente Nuevo, Presa de Guadalupe, Presadel Carrizal y la avenida de Torreón a Lerdo sobre la calle de losPeltres en Rincón la Merced.
Al respecto, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnicodel Simas, indicó que la probable causa de este problema sea untaponamiento en el colector de la avenida Fundadores, por lo que seusará maquinaria especializada para abrir paso al agua residual ynormalizar el nivel. De esta manera, se esperaba que ayer mismoesta situación quedara resuelta.
“Esperemos que no sea un colapso, lo más probable es que seaun taponamiento, hay instrucción de abrir para detectar en quéestado se encuentra la tubería para darle paso al agua que esnuestra prioridad en este momento”, dijo.
Mencionó que desde el martes pasado, comenzaron a detectar queexiste una obstrucción, sin embargo, “con las lluvias que seseguían presentando, no pudimos definir el punto dañado y escuándo comenzó a bajar el nivel del agua que detectamos que hayzonas rezagadas”, mencionó explicó Rodríguez de la Torre.
Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura,ni rocas, ni llantas a las líneas de drenaje, pues causa eltaponamiento de las alcantarillas y en tiempo de lluvia, dificultaen libre flujo del agua, así como los trabajos de las cuadrillasde la paramunicipal.
Le recomendamos leer también:
De acuerdo al funcionario, los sectores de Rincón la Merced yResidencial del Norte continúan siendo puntos álgidos en cuanto aencharcamientos, pero la situación se está atendiendo con elapoyo de dos camiones vactor. Así, se logró desaguar la avenidaAllende de la calzada Xochimilco hasta el bulevar FranciscoSarabia, dando pronta atención a los vecinos de las colonias LasTorres y Nueva California.