En el primer trimestre del año se han retirado de las calles de Saltillo 150 automóviles que ya tenían más de año y medio yonkeados, mientras que las llamadas para reportar más unidades se han comenzado a disparar de parte de la ciudadanía.
En todo el 2023 se levantaron más de 600 vehículos en diferentes colonias de esta capital, de los cuales sus propietarios recuperaron el 80% de las unidades que son reparadas y echados andar.
Zulema banda Alemán, comentó que el 20% restante de los vehículos ya no los reclama nadie porque son chatarra y les sale mas caro recuperarlo y ponerlos a jalar.
La subdirectora de Tránsito y Vialidad en Saltillo, indicó que las personas que dejan en el abandono estas unidades tienen que pagar una multa de 600 pesos, además de cubrir el costo de la grúa y del corralón para recuperarlas.
Así se vivió el Eclipse Total de Sol desde La Laguna (EN VIVO)
Precisó que el sector de donde se recibe la mayor cantidad de reportes por carros yonkeados es de la zona poniente, de colonias como la Azteca, Satélite Sur y Norte, así como de la Saltillo 2000.
Agregó que estos operativos se hacen de manera organizada para atender las quejas ciudadanas y porque además al retirar estos automóviles se da una mejor imagen a las colonias.
Dijo que las familias de estos sectores muestran su agradecimiento por estas acciones porque se quita además de las colonias sitios que se habían convertido en lugares inseguros y contaminados.