Se reúne el gobernador con maestros y líderes de la sección 44

Se les ha abonado 130 millones de pesos

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de abril de 2022

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se reúne este lunes con líderes de la sección 44 del SNTE. / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Este lunes a las 12 del día el gobernador José Rosas Aispuro Torres sostendrá una reunión con los maestros y líderes de la sección 44 del Snte para acordar un programa de pagos y una posible reanudación de clases en las escuelas estatales, ya que dijo muchos padres de familia no están de acuerdo en que las clases sigan suspendidas por el paro laboral magisterial.

Reiteró que se les ha abonado 130 millones de pesos a pesar de la crítica situación financiera en el estado y reafirmó que el gobierno no ha dejado de depositar puntualmente los salarios, aunque por el paro laboral no habrá pago para evitar una auditoria.

Es por ello que programó para este lunes 4 de abril, una reunión con el comité ejecutivo de la sección 44 del Snte para programar la fecha de otros pagos para saldar la deuda.

VACUNACIÓN

En el aspecto de vacunación comentó que se habrá de aplicar la primera, segunda y hasta tercera dosis para rezagados iniciando al mismo tiempo la vacunación en 4 de 14 municipios programados, que son Durango capital, Pueblo Nuevo, Mezquital y Cuencamé y la próxima semana en otros sectores.

Anunció que también habrá módulos itinerantes para ir a vacunar a escuelas y universidades iniciando este lunes en Durango, en la Normal, Tec de Durango y Universidad España.

Después de su conferencia de prensa matutina, el mandatario realizó una rifa de una casa situada en el fraccionamiento Privadas del Parque para contribuyentes cumplidos en el pago de su refrendo, resultando ganadora Rosaura Herrera Mercado.

RIESGO POR LAS CAMPAÑAS

Por su parte el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero aseguró que el cubrebocas sigue siendo obligatorio y más hoy que han iniciado las campañas y en donde hay mucha gente que ya no lo porta.

"No es tiempo de quitarnos el cubrebocas y por el momento se seguirá aplicando esta medida pues en tiempo de campañas hay muchas aglomeraciones y esto es nocivo para la salud y por supuesto, para evitar contagios porque el virus aún sigue aquí".

Afortunadamente este lunes hubo cero casos y cero defunciones por Covid, no obstante, siguen activos 93 casos.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en el estado, un total de 65 mil 834 casos positivos con 3 mil 434 decesos.