Torreón, Coahuila. - Luego de algunas semanas de insistir en reunirse con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, ayer por fin se dio está en la Ciudad de México hasta donde acudieron todos los presidentes de los módulos de riego a plantearle la situación que priva en la zona de La Laguna, los procesos de distribución del agua y la postura de algunos grupos que intentan sacarle raja política o económica a sus manifestaciones.
La Directora General de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros mostro una gran apertura y conocimiento de lo que ocurre, pues se le ha estado enviando tarjetas informativas para ponerle al tanto de la situación, advirtió el presidente del módulo de riego en Matamoros, Jesús Contreras Pacheco.
Habrá apertura total para que personal de oficinas centrales audite y revise lo que se tenga que revisar en cada uno de los módulos, pues hemos explicado a detalle como operamos en cada uno de ellos, y los beneficios que representan para los 33 mil usuarios que cuentan con sus derechos de riego, explicó.
Te puede interesar:
Desafortunadamente como en todo, existen grupos que intentan desestabilizar y sacarle raja política o económica a cualquier situación, este es el caso de quienes se encuentran a las afueras de la Conagua, que ni con derechos de agua cuentan.
Hemos recibido de parte de la directora general de Conagua, una total apertura para escuchar los planteamientos de cada uno de los presidentes de módulo y se ha percatado de que estos operan en buena manera para darle una correcta distribución al agua proveniente de las presas, que para este año fue de mil 030 millones de metros cúbicos que se aprovecharán en alrededor de 64 mil hectáreas.
Buscamos la reunión durante semanas y por fin fuimos atendidos en la ciudad de México por la funcionara federal, quien mostró disposición y apertura para revisar lo que se tenga que revisar y constatar que los módulos de riego en La Laguna, operan bien, reitero Contreras Pacheco.