Torreón, Coahuila.- La Sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, sostuvo una reunión de trabajo con Secretarios Generales y representantes de centros de trabajo con rumbo a la realización de los Foros Regionales para la elaboración de las Leyes Secundarias en Materia Educativa, en el casino Magisterial del Eriazo del Norte.
En dicha reunión, con maestros de la estructura sindical, les fue entregada la convocatoria para participar en el Foro, para la elaboración de ponencias y propuestas, con la intención de que difundan la información entre los compañeros agremiados y que así participen con sus ideas, en la conformación de las leyes secundarias dentro de la reforma educativa.
El objetivo de esta reunión de trabajo con Secretarios Generales y representantes de centros de trabajo es ver las propuestas que se presentarán en los Foros Regionales para la elaboración de las Leyes Secundarias en Materia Educativa.
Te recomendamos:
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lanzó la convocatoria para los 13 foros regionales de consulta al Magisterio sobre las leyes secundarias en materia educativa, los cuales se llevarán a cabo 19 y 20 de junio.
Los temas a tratar en los foros son: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función.
Estos foros serán los espacios para que los maestros expongan sus inquietudes, experiencias y propuestas, esperando que sean tomadas en cuenta por el Poder Legislativo al momento de redactar las leyes secundarias.
“Dichas leyes son: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, añadió el SNTE.
“Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”, dijo Mora Garza.