San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro por medio del departamento de Ingresos, está llevando a cabo verificaciones en los locales y comercios de San Pedro, a fin de cerciorarse que cumplan con el horario establecido y las medidas de prevención ante el Covid-19.
Pedro Argumedo Ramos, Jefe del departamento de Ingresos del Ayuntamiento de San Pedro, explicó que ante la contingencia sanitaria que se está viviendo, se han tomado las medidas en torno al área comercial, buscando evitar las aglomeraciones en los comercios y tiendas departamentales para reducir el riesgo.
Toda el área comercial tiene un horario límite hasta las 3 de la tarde, los comercios con servicio de cajeros hasta las 4 de la tarde, asimismo los locales del Mercado Juárez deben cerrar igual a las 3 de la tarde, todo con la finalidad de evitar el flujo de personas en este sector de la ciudad. Los únicos comercios que estarán abiertos después de ese horario establecido son los de giro esencial, tales como farmacias, supermercados y ferreterías, lo que ofrecen productos esenciales para la ciudadanía.
Argumedo Ramos, indicó que se ha estado llevando a cabo verificaciones con personal de Ingresos, esto en el área comercial, con la idea que los comercios cumplan con el horario establecido, de lo contrario se realizaran sanciones correspondientes o la clausura del local.
“Hasta el momento ya se ha tomado conocimiento de varios locales que no han cumplido con las medidas, y se han sancionado, aunque no es una idea recaudatoria, lo que se busca es que la gente no salga de su casa para ir a estos locales por las tardes y reducir de esta manera el riesgo de contagio”; afirmó Argumedo Ramos.
Las indicaciones van dirigidas a que los dueños de locales respeten los horarios establecidos, aunado a que sigan las medidas de prevención, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel y el uso de guantes, además de respetar la sana distancia, mismas que se han cumplido casi al 100% por los comercios.