Gómez Palacio, Durango.- En futuro, para los carromateros,está sumamente prohibido tirar basura bajo el puente plateado,porque esto constituye faltas al reglamento y en caso decontaminar, un delito, y por ello debemos generar conciencia entreellos para que no vacíen el escombro en lugares no permitidos y aquienes sorprendamos haciéndolo, lo vamos a consignar.
Esto dijo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quienestuvo con sus homólogos, María Luis González Achem, de CiudadLerdo y José Lorenzo Natera, de Gómez Palacio, para supervisarlos trabajos de repintado y limpieza que se realizaron ayer en estepuente y para acordar temas que competen a la zonametropolitana.
“Si contaminan y ensucian, obvio que se les enviará a lasautoridades correspondientes y de paso se les consignará suinstrumental de trabajo, que en este caso puede ser el carro deburros”, expuso.
Dijo que lo que desean, es observar limpia la ciudad y con ellofortalecer aún más la unión entre municipios, “porque nopensamos en multas o recaudar recursos, sino de exigir que estaárea permanezca limpia”.
“Vamos a dialogar con toda la gente que trabaja en esto(burreros) y asignar sitios para que puedan confinar material dedesecho y escombro y no solo lo haremos con ellos, sino con lospropios constructores para que observen esto e impidan que esto sehaga porque hay gente que al no poder trasladarse hacia el Cañóndel Indio, simplemente lo hacen aquí”.
Le recomendamos:
“Son obras pequeñas y de utilidad para la ciudadanía, y estoes un gran mensaje que nos lleva a trabajar de manera conjunta ypor ello, en futuro se espera tener limpio este puente”,dijo.
Magnificó en esta reunión, la apertura y la comunicacióncontinua que hay para analizar temas metropolitanos y llevaracciones concretas.
Ayer, se trataron temas como seguridad, metrobús, empleo einversión, turismo, y otros, destacando que el puente es unsímbolo.
Recalcó que se busca que la pintura sea acorde “y claro quepensamos en los colores ecológicos, porque de ninguna maneraqueremos pintar la zona de azul”.
Apuntó que también se retirará la chatarra, porquerepresentan un foco infección y sirve de escondite demaleantes.
“Tenemos que ponernos de acuerdo también en materia detransporte para ordenar las rutas” y en cuanto a larehabilitación de esta importante vialidad, sostuvo que cadaMunicipio puso un millón 300 mil pesos.