San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Las disposiciones y acciones establecidas para prevenir el contagio del Covid-19, en todo el Estado de Coahuila, deben ser respetadas, de lo contrario quien haga caso omiso y viole las reglas, se hará acreedor a una sanción, pues en estos tiempos todos los ciudadanos tenemos la obligación de obedecer todas las medidas de seguridad.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del titular de Protección Civil Municipal, Javier Onofre Vázquez, quien señaló, que no es época vacacional, que no está permitido realizar reuniones donde se concentren un gran número de personas, y quien viole esta disposición será sancionado.
“Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, hacemos recorridos continuos en lugares en donde se ubican quintas, balnearios, albercas, salones para eventos sociales, y todo tipo de acciones en donde se concentren decenas de personas, pues todo esto por el momento está prohibido”, señalo el funcionario.
Señaló, que quien realice este tipo de eventos, de inicio hará un gasto inútil, y también se podrá hacer acreedor a una sanción, pues en base al decreto emitido por el Gobierno del Estado, se establece hasta una posible clausura del lugar.
Por otra parte, dio a conocer que la contingencia continua en fase dos por el Covid-19, pero estas semanas son cruciales, pues es cuando se puede dar la mayor parte de contagios, por lo que se recomienda a toda la ciudadanía quedarse en casa.