Con los pies bien puestos en la tierra, dijo sentirse el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al referirse a un ranking recién publicado en el que se le ubica nada menos que como el gobernador mejor evaluado a nivel nacional, al contar con el más alto nivel de aprobación de los ciudadanos, con un 64.9 por ciento.
De hecho, aseguró que tal calificación no tiene ningún significado especial para él. “Simplemente creo que hay una percepción adecuada de la gente en torno a un gobierno que ha tratado de ser responsable, pero pies en la tierra, eso no tiene que cambiar ni mi conducta ni tampoco mi forma de trabajar”, expuso de manera puntual al ser cuestionado sobre el particular.
En todo caso, agregó, puede ser un incentivo para seguir tratando de que la gente tenga una buena percepción acerca del esfuerzo que realiza el gobierno estatal que él encabeza.
Cabe señalar que es en el resultado de una nueva encuesta realizada por la Consultora Mitofsky el que actualiza el ranking de gobernadoras y gobernadores de México en el que ahora Riquelme Solís ocupa la primera posición.
Al insistir en que eso no tiene para él algún significado especial, planteó que a 573 días de que concluya su gestión públicas su principal preocupación y ocupación es la de culminar cuestiones que son trascendentales para la entidad, y sobre todo dejar un buen legado en materia de seguridad y desarrollo económico.
A manera de ejemplo, citó que parte de las prioridades de su gobierno están orientadas terminar el Corredor Económico del Norte en la parte que corresponde a Coahuila.
Y sobre a qué a tribuye la evaluación como el gobernador el gobernador con mejor percepción ciudadana respecto a su gestión, agregó que “la verdad es que tratamos de hacer bien las cosas en todos los aspectos, mi gobierno está aplicado enfrentando los principales retos de Coahuila, y repito, para mí no es una cuestión especial la encuesta, y nunca la descalifiqué cuando la percepción era mucho menor a la que hoy se tiene mejorando las políticas de gobierno”.