“Aquí no hay de otra, o renuncian o se suman a Morena”, así de tajante fue la respuesta de la diputada Teresa de Jesús Meraz, coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso del Estado, en cuanto a sus compañeros legisladores que apoyan desde el PT a Ricardo Mejía.
Los diputados son Francisco Javier Cortés Gómez y Laura Aguilar Tabares, quienes llegaron a la 62 Legislatura Estatal por medio de Morena y ahora apoyan al PT.
- Te puede interesar: Coahuila, cuna y casa del Ejército Mexicano: Miguel Riquelme
De darse la suspensión a la que están sometidos, por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia como militantes de este partido a los dos legisladores, al igual que a los consejeros estatales que apoyan al PT, en el Congreso de Coahuila Morena se quedaría solo con dos representantes en esta cámara local.
“Si quieres de verdad a tu partido tienes que estar con él y con su candidato. Cada uno de nosotros decidimos y podemos decir que yo estoy en un partido que para mí es el mejor, entonces lo que tenemos que hacer es respetarlo”.
“Para mí, ellos, los diputados Francisco Javier Cortés Gómez y Laura Francisca Aguilar deberían irse de Morena y seguir en el PT”, abundó.
Comentó que ella les dijo que si querían estar fuera de su partido lo hicieran, porque cada persona tiene su facultad de decidir y “si ya no quieren estar en Morena pues que vayan y renuncien. Aquí no hay de que estoy aquí (en el PT), en la 4T, porque aquí solo hay un Morena y la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Asimismo, acusó a Mejía y a su gente de insultar de manera constante a Armando Guadiana durante la precampaña, donde cada quien hace lo que le corresponde y no se tiene que agredir a nadie y sí él salió de las filas de Morena “no sé qué le duele o es pura soberbia de Ricardo”, dijo.