San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Personal de Medio Ambiente continua con la verificación en los comercios, y en la atención a las denuncias ciudadanas que se realizan en sus oficinas, en relación a malos olores y la presencia de animales de corral en sectores habitacionales, lo cual no está permitido.
En lo que corresponde a los comercios, se trabaja diariamente en la verificación de que los edificios cumplan con el higiene, que utilicen bolsas biodegradables, que haya separación de residuos, y que tengan en su poder la autorización ambiental, además se les recomienda respeten los decibeles en las bocinas que utilizan en sus locales.
Se informó que el proceso que se sigue, es que después de la verificación en caso de existir alguna irregularidad, se les realiza la recomendación para que se corrija y se cumplan con los lineamientos correspondientes.
Por otra parte, también se realiza la recepción de denuncias en las oficinas de Medio Ambiente, en donde las personas afectadas pueden acudir de 9:00 am a 3:00 pm para que se establezca su queja y se corrobora por parte del personal de esta dependencia.
La mayoría de las denuncias abordan los temas de malos olores y la presencia de animales de corral en sectores habitacionales de la mancha urbana, lo cual no está permitido.
Hasta el momento en las denuncias que se han corroborado, por parte de Medio Ambiente se han enviado notificaciones, con fecha límite para el retiro de los animales, y en su mayoría ya han sido atendidas, y otras más se encuentran en proceso.