El trabajo que ocupa el delgado federal para el estado de Durango, Enrique Novelo Solís, se refiere principalmente a las mesas de trabajo de seguridad que han sostenido los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Aispuro, y las distintas fuerzas policíacas, a fin de formalizar un esquema sobre necesidades y carencias.
Comentó que es prioridad del Gobierno Federal, conocer los parámetros de delincuencia en esta región y, en base a ello, puntualizar programas para abatirla.
En otro tema, expuso que luego que renunciaron quienes se desempeñaba como delegados de las 55 dependencias federales en el estado de Durango, fueron designados subdelegados, que son los que realizan el mismo trabajo a fin de que sigan siendo funcionales.
Le recomendamos leer:
“Se fueron todos los delegados, pero continúa la misma coordinación a fin de no perder los esquemas de trabajo anteriores, pero a la vez, analizarlos para fortalecerlos”, dijo.
Se le cuestionó si funcionarán oficinas de su delegación en la región lagunera, a lo que dijo:
“Vamos a tener injerencia tanto en la región lagunera como en la capital del Estado, pero por el momento no hemos definido las oficinas, ya que aún no sabemos cómo estarán estructuradas”, señaló.
Sobre la coordinación regional, reiteró que seguirá trabajando de la misma forma entre los 2 gobiernos estatales, es decir, Durango y Coahuila, así como las policías estatales, federal y el Mando Especial del Ejército mexicano.