Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, dio a conocer que, pese al trabajo realizado por el Poder Judicial en el tema de violencia contra la mujer, en el Congreso del Estado estará trabajando en leyes que permitan que a las víctimas de este problema social que les sea más fácil interponer una denuncia y no sean revictimizadas en el proceso.
“El poder judicial ha estado trabajando de una manera muy responsable en torno a la construcción, incluso de aplicaciones, que permitan hacer más fácil el proceso de denuncia, que permitan darle seguimiento y que permitan no revictimizar a la mujer, me ha gustado lo que han hecho desde el Poder Judicial”, comentó.
Respecto a esto, agregó que un punto importante es ir adaptando más las leyes para hacer más fácil el proceso de denuncia de las mujeres que sufren violencia.
En este sentido comentó que muchas de las veces la denuncia va acompañada de una crisis emocional y social porque gran parte de estos hechos los sufren en el entorno familiar.
Por tal motivo expresó que es fundamental hacer más fácil la ratificación de las denuncias por lo que desde el Congreso del Estado se estará trabajando en leyes y en modificación de leyes que ayuden a este proceso.
Dijo que pese a los avances es un tema en que se tiene que trabajar, y que esta legislatura es más sensible a esta problemática ya que la mesa directiva de esta legislatura está conformada exclusivamente por mujeres, algo sin precedentes en el Estado.
Así que respecto a esto comentó que el Congreso está obligado a gestionar leyes en pro de la mujer que ayuden a erradicar la violencia contra la mujer y que esto se hará en los trabajos legislativos.