Se trabajará para que no haya otro Pasta de Conchos

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 20 de febrero de 2018

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El gobierno de Coahuila trabajará en lainstrumentación y aplicación de políticas públicas orientadas aevitar que vuelva a ocurrir otra tragedia como la explosión dePasta de Conchos que cobró la vida de 65 mineros.

Además, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, elEstado buscará un acercamiento con los familiares de los mineroscaídos hace ya 12 años, que se cumplieron el día de ayer, a finde dar respuestas a sus demandas e inquietudes.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, insisto, yo estoybuscando una reunión, conmigo siempre habrá apertura”, declaródurante una entrevista al referirse a los trágicos hechos que el19 de febrero en el municipio de San Juan de Sabinas cobraron lavida de los mineros que trabajaban en el interior de túneles deuna mina de carbón que resultaron colapsados.

Por otra parte, en cuanto a las políticas públicas que sedeben adoptar, comentó que para ello se debe hacer una labor enestrecha coordinación con las autoridades federales, ya que laintención es continuar con la inspección de las minas y pozos decarbón que no reúnan los requisitos ni las condiciones para poderoperar, y en tal caso proceder a cerrarlas.

De acuerdo con el gobernador, en este asunto la coordinacióncon la federación ya se ha establecido a través de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, y se espera encontrar lacolaboración de las empresas mineras.

Le recomendamos:

Mientras tanto, el gobierno estatal ha emprendido ya algunasacciones preliminares por conducto de la Secretaría del Trabajoque está a cargo de Román Alberto Cepeda González.

TEMAS