Piedras Negras, Coahuila.- A dos mujeres hondureñas la corriente del río Bravo las arrastró y aun no aparecen y elementos de Protección Civil y del grupo Beta realizaron un amplio recorrido sobre el río para buscarlas, también se les ha buscado en albergues en esta frontera.
De acuerdo a información de Protección Civil, un grupo de cinco personas de hondureños y salvadoreños que llegaron a esta frontera y no pertenecen a las caravanas que cruzan México, intentaron atravesar el río Bravo para internarse de forma ilegal a los Estados Unidos, pero la corriente se los llevó.
De estas personas, se logró rescatar a Jovani de Jesús Granados, de 29 años, de origen hondureño quien relató que otro más salvadoreño, cruzó hacia el lado norteamericano, pero no así dos mujeres hondureñas, una de ellas pareja sentimental de Jovani.
Dijo que al no aparecer cree que éstas hayan sido ahogadas por lo fuerte de la corriente.
Jovani de Jesús fue trasladado al albergue temporal del departamento de Bomberos.
Puede leer:
Indicaron que estas personas viajaron en tren hasta esta frontera, donde pretendían cruzar hacia Estados Unidos porque en su país han sido víctimas de la delincuencia y su gobierno no hace nada por imponer orden en ese país.