Matamoros, Coahuila.- El pasado 30 de agosto, una publicación en redes sociales se volvió viral tras convocar a la sociedad para cumplir el sueño de Nolia de festejar sus XV años.
En la página de Facebook "Comedia de mi Matamoros", se dio a conocer el caso de la joven quien se ha ganado el cariño, respeto y admiración de sus familiares, seres queridos y vecinos ya que, pese a su corta edad, se hace cargo de sus dos hermanos que tienen discapacidad.
Mientras su papá trabaja, ella los cuida, los baña, los alimenta y los atiende, por lo que se podría decir que ella es la figura materna en el hogar.
Jaqueline Escobedo Durán, creadora y administradora de "Comedia de mi Matamoros" inició esta situación que logró unir a los matamorenses solicitando un vestido y de ahí la buena voluntad de las personas no se hizo esperar, pues ya cuenta con pasteles, desechables, refrescos, tiara, zapatillas, gargantilla, tenis, ropa, tortillas, muñeca, decoración de mesa principal, centros de mesa, pala y cuchillo, copas, peinado y maquillaje, álbum, fotógrafos, mañanitas, carne, sopas, ramo, mesa de snacks, sesión fotográfica en estudio, meseros, video, chambelanes, regalo sorpresa, barra de vasos michelados, cupcakes, brazalete, anillo y botana.
Además, los seguidores de la página de Facebook "Chisme Caliente", junto con el creador y administrador, José Luis Montes Jasso también se unieron a la convocatoria para apoyar a la joven de 15 años.
“Supe de Nolia por una vecina de ella. Me contó que no tiene mamá, solo vive con su papá y dos hermanos con discapacidad, Elias tiene 15 y Eduardo 19 años, quienes padecen de sus facultades mentales”.
“Ellos son de Veracruz y llegaron a Matamoros vivían en la calle, en donde encontraban lugar. Ahora su papá trabaja en un establo y viven en una casa que es de otra persona”.
Por lo anterior, Nolia no tiene una infancia común, pues es raro cuando sale a la calle a jugar como las demás niñas ya que tiene que cuidar a sus hermanos.
Está tan enfocada en su atención, que a ella una persona le regaló un colchón para dormir y lo entregó a sus hermanos para que pudieran descansar mejor.
“Y prefirió quedarse en un sillón individual, de esos de sala. Así es el gran amor que le tiene a sus hermanos”.
La fiesta se llevará a cabo afuera del domicilio de Nolia, ubicado en el circuito Ópalo número 439 del fraccionamiento Las Rocas, el sábado 25 de septiembre.
“Ya tiene casi todo, creo que nada más le falta el sonido, pero de hecho tendrá hasta cabalgata”.
Numeralia:
- Dos hermanos cuida Nolia.
Dato:
- La fiesta será en el fraccionamiento Las Rocas.