/ viernes 6 de noviembre de 2020

Se unen restauranteros para sobrevivir a la contingencia

Se promueven en redes sociales y apoyan consumo local 

Torreón, Coahuila.- A base de unión entre los negocios, es como el sector restaurantero ha podido sobrevivir la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

En la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se acaba lanzar una campaña en todas las delegaciones del país denominada ´Estamos Cubiertos´, en la que se invita a la población a acudir a consumir a los establecimientos, pues se garantiza la aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Con esta iniciativa los propietarios y trabajadores se suman a la responsabilidad de desinfectar las instalaciones y el equipo, separar las mesas para guardar la Sana Distancia, recibir solo la capacidad permitida de clientes, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.


Además, en el caso de La Laguna, se publica a diario en las redes sociales de la Canirac los nombres de los socios, qué ofrecen, promociones y medios de contacto.

Guillermo Martínez, presidente regional del organismo empresarial, expuso que además están llevando a cabo la campaña ´Consume local´. “Estamos promoviendo en nuestras redes los negocios agremiados a Canirac”, dijo.

Asimismo, acotó que trabajan en coordinación con otras organizaciones como Empresarios de Bares y Antros de Torreón (Ebat), la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (Arebb) y la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca).

Cabe mencionar que el 80 por ciento de los 254 agremiados a la Canirac tuvo que cerrar de manera temporal debido a la contingencia, como medida de prevención de contagios y ante el desplome en las ventas.

15 socios se declararon en quiebra y los que sobrevivieron ya volvieron a reactivarse pero bajo ciertas restricciones.

Numeralia:
  • 245 agremiados tiene la Canirac Laguna

Dato:
  • El 80% de los restauranteros cerró durante la contingencia.
Torreón, Coahuila.- A base de unión entre los negocios, es como el sector restaurantero ha podido sobrevivir la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

En la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se acaba lanzar una campaña en todas las delegaciones del país denominada ´Estamos Cubiertos´, en la que se invita a la población a acudir a consumir a los establecimientos, pues se garantiza la aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

Con esta iniciativa los propietarios y trabajadores se suman a la responsabilidad de desinfectar las instalaciones y el equipo, separar las mesas para guardar la Sana Distancia, recibir solo la capacidad permitida de clientes, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.


Además, en el caso de La Laguna, se publica a diario en las redes sociales de la Canirac los nombres de los socios, qué ofrecen, promociones y medios de contacto.

Guillermo Martínez, presidente regional del organismo empresarial, expuso que además están llevando a cabo la campaña ´Consume local´. “Estamos promoviendo en nuestras redes los negocios agremiados a Canirac”, dijo.

Asimismo, acotó que trabajan en coordinación con otras organizaciones como Empresarios de Bares y Antros de Torreón (Ebat), la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (Arebb) y la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca).

Cabe mencionar que el 80 por ciento de los 254 agremiados a la Canirac tuvo que cerrar de manera temporal debido a la contingencia, como medida de prevención de contagios y ante el desplome en las ventas.

15 socios se declararon en quiebra y los que sobrevivieron ya volvieron a reactivarse pero bajo ciertas restricciones.

Numeralia:
  • 245 agremiados tiene la Canirac Laguna

Dato:
  • El 80% de los restauranteros cerró durante la contingencia.

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