Torreón, Coahuila.- A base de unión entre los negocios, es como el sector restaurantero ha podido sobrevivir la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.
En la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se acaba lanzar una campaña en todas las delegaciones del país denominada ´Estamos Cubiertos´, en la que se invita a la población a acudir a consumir a los establecimientos, pues se garantiza la aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
Con esta iniciativa los propietarios y trabajadores se suman a la responsabilidad de desinfectar las instalaciones y el equipo, separar las mesas para guardar la Sana Distancia, recibir solo la capacidad permitida de clientes, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.
Además, en el caso de La Laguna, se publica a diario en las redes sociales de la Canirac los nombres de los socios, qué ofrecen, promociones y medios de contacto.
Guillermo Martínez, presidente regional del organismo empresarial, expuso que además están llevando a cabo la campaña ´Consume local´. “Estamos promoviendo en nuestras redes los negocios agremiados a Canirac”, dijo.
Asimismo, acotó que trabajan en coordinación con otras organizaciones como Empresarios de Bares y Antros de Torreón (Ebat), la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (Arebb) y la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca).
Cabe mencionar que el 80 por ciento de los 254 agremiados a la Canirac tuvo que cerrar de manera temporal debido a la contingencia, como medida de prevención de contagios y ante el desplome en las ventas.
15 socios se declararon en quiebra y los que sobrevivieron ya volvieron a reactivarse pero bajo ciertas restricciones.
Numeralia:
- 245 agremiados tiene la Canirac Laguna
Dato:
- El 80% de los restauranteros cerró durante la contingencia.