Ocampo, Coahuila.- Para poder enfrentar con éxito el abigeato en el extenso territorio de este municipio, se ocupa la unidad entre los habitantes del campo, con las autoridades de los tres niveles de gobierno, refirió la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández en reunión con el sector ganadero y rural del municipio.
Reunidos en la sala de cabildos de la presidencia municipal, la primera alcaldesa, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocampo, Humberto Mancha Molinar; Luis Lauro Zamarrón Feregrino, inspector ganadero en Sierra Mojada, Cuatro Ciénegas y Ocampo; comandante Hugo Javier Moreno Pérez, director de Seguridad Pública en el municipio; Luis Martínez Castillo, regidor de Desarrollo Rural; Luis Ugarte, delegado regional de Fomento Agropecuario.
El tema toral fue el tránsito de ganado y la documentación correspondiente, por lo que no podrán salir del municipio, los semovientes sin arete y sin constancia movilización.
El propósito es crear conciencia en los ejidos, para que cumplan con los trámites correspondientes y pueda salir el ganado en forma legal y segura.
Se destacó que el problema radica en la organización y unidad de los productores con los organismos de seguridad, explicó que ésta es parte de la estrategia trazada por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, situación que ya se está implementando en la entidad, de tal forma que cualquier movilización ilegal de ganado, sea detectada a tiempo.
REALIZAN JUNTA PARA EVALUAR EL DESARROLLO DE LA SEGURIDAD MUNICIPAL
De igual forma esta mañana la licenciada Laura Mara Silva Fernández, sostuvo otra junta de trabajo en materia de seguridad con la regidora del ramo, Dania Briseyda Trejo Franco y el titular de la Policía, Comandante Hugo Javier Moreno Pérez, para analizar las necesidades, en la búsqueda de soluciones a través actividades colectivas.
“Nuestro propósito es que la seguridad y paz se desarrollen de la mejor forma, de ahí que periódicamente nos mantengamos comunicados tocando este tema, esperando que la ciudadanía coadyuve, pues aparte de estar centrados en la prevención de los delitos, se pueda resarcir el tejido social, centrado mayormente en los niños y jóvenes planteando alternativas de diversión, utilizando la creatividad para que no caigan en el ocio y utilicen su tiempo hacia el lado positivo”, puntualizó diciendo la Alcaldesa.