Considerando los resultados en materia económica que tiene el estado, desde Texas se mira a Coahuila como la gran potencia que es al recibir importantes inversiones de todo el mundo no solo de Estados Unidos.
Así lo destacó Luis Eduardo Olivares Martínez, al precisar que también se le mira como un estado próspero y seguro a donde llegan empresarios de diferente parte del mundo a invertir sus recursos aquí.
“Eso es lo que buscan los estadounidenses, además de una tierra fértil que les de seguridad y que se cumplan los objetivos que ellos traen al abrir una nueva empresa”, señaló el secretario de Economía.
- Te puede interesar: Coahuila potencializará los acuerdos alcanzados con Texas
Manifestó que para Coahuila están por concretarse algunas inversiones que se mantiene en el tintero y que el mensaje desde aquí para los inversionistas es:
“Coahuila sigue en una posición privilegiada para el tema de las inversiones que llegan a México porque cuenta con un gobierno que da certeza en todos los aspectos jurídicos, Estado de Derecho, económicos, mano de obra calificada y que además cuenta con cinco regiones que pueden albergar cualquier tipo de proyecto económico exitoso”, abundó.
Comentó que en la gira de trabajo por Texas, donde acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas, lo bueno es que también estuvieron por allá varios alcaldes.
Eso, agregó, ayudó mucho a poder compartir más las bondades y privilegios que ofrecen cada una de estas zonas del estado, con lo que se demuestra que al final todos los municipios del estado se encuentran alineadas en un solo objetivo.
Comentó que en esa gira se abordó de manera importante el tema de la infraestructura eléctrica, donde se tuvieron contactos con diversas empresas extranjeras interesadas en invertir y producir en el rubro, pero solo habrá que esperar las políticas en la materia del nuevo Gobierno Federal.
Subrayó que en Coahuila “estamos atentos a todas las circunstancias que podamos abonara para poder traer nuevas inversiones y más empleos bien pagados”.
Habló que además se presentaron los proyectos de los posibles nuevos cruces internacionales entre Coahuila y Texas, obras que servirán para detonar más las inversiones en la región.