Saltillo, Coahuila.- El gran reto para el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), José Ángel Rodríguez Canales, es vincular e integrar el trabajo de esta institución con la sociedad civil para trabajar en equipo y que todos conozcan su labor, además de que sepan que se está al servicio de la protección y promoción de sus derechos como tal.
Externó que para ello existe una gran ventana de oportunidades para actualizar los temas y procedimientos de la CDHEC para contar con una Comisión de vanguardia como la merecemos todos los coahuilenses.
“Es muy importante que todos se integren al trabajo de la institución, autoridades y en especial la sociedad a la sociedad civil en un gran trabajo de vinculación, de integración y que se conozca lo que se hace en favor de sus derechos humanos”, agregó.
También, destacó que esa integración es trascendental porque la crisis de derechos humanos pude ser lacerante, como se ve en otras partes del país y que el trabajo diario, en equipo, pude ser la solución a todo ello, pero que además se requiere de profesionalismo e institucionalidad, como ya se hace en Coahuila.
En cuanto a las pendientes de la CDHEC, precisó que se revisaran porque en el caso de las víctimas se tiene que ver uno por uno, para ver los temas particulares que puedan salir de ellos.
Asimismo, dijo que se trabajará más para reforzar las recomendaciones que se emitan a las autoridades respectivas, en las búsquedas de que las mismas se cumplan cabalmente y no se queden solo como una llamada de atención.
Indicó que el nombramiento que le expidió el Congreso del Estrado es “un gran reto, pero o también es una satisfacción porque el trabajo de derechos humanos yo creo que es de lo que más puede beneficiar a la población y no hay más que el compromiso para llegar a ser responsable e institucional”.