Gómez Palacio, Durango.- La Ley de Extinción de Dominio recién aprobada por la Cámara de Diputados viola la Constitución, porque se actúa vendiendo esos bienes sin haber sentencia.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz Ramírez, añadió que sin un afán de defender a los delincuentes y a los evasores fiscales a quienes les incautaron sus bienes (autos, joyas, pistolas y hasta plumas incrustadas con piedras preciosas) la autorización de los diputados para hacerlo, constituye una gran irresponsabilidad.
"Autorizaron al gobierno federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que se disponga de los bienes incautados a la delincuencia para subastarlos al mejor postor sin haber una sentencia de por medio y en este sentido, se debieron modificar algunos artículos para hacerlo, sin embargo, le dieron luz verde al SAEB, para que comenzara a ofertar violando la ley", agregó.
Te recomendamos:
En opinión del PRI, tras este gran error, corresponde al Poder Ejecutivo corregir, “porque esto es una omisión jurídica que viola la Constitución”, expresó.
Todos coincidieron que lo que es de la delincuencia, que se le regrese al pueblo, pero de la manera que se hizo, es ilícito, aunque es de suponer que esta ley para incautar bienes, se puede usar como herramienta política.
Recordó que se trata de bienes que se encuentran resguardados en 60 bodegas.
Se trata de joyas, pistolas y plumas decoradas con rubíes, gemas y diamantes y hasta se han exhibido autos Porsche y BMW sofisticados de gran valor.
“Los bienes transferidos al estado, representan 75 millones de dólares y supuestamente el dinero que se adquiera en la subasta, se utilizarán para fortalecer el trabajo de las fuerzas policiacas”, dijo.
"Creo que debe rectificar la Cámara de Diputados, porque insisto. No hay una sentencia de por medio y puede haber problemas posteriores", concluyó.