Este miércoles por la mañana la Sección 35 del SNTE puso en marcha la Campaña Nacional del Cuidado del Agua denominada ¡El agua es vida, el agua se agota! ¡cuidemos el agua!. La presentación oficial estuvo a cargo del Mtro. Arturo Díaz González y del Mtro. Lorenzo Salazar Lozano, representante del CEN del SNTE.
A decir del maestro Lorenzo Salazar Lozano, el Sindicato de Trabajadores de la Educación se solidariza con el planeta y busca corregir malas prácticas y abusos en el consumo del agua. “Queremos adoptar conductas con conciencia y que respetemos la urgencia de cuidar el agua como un recurso indispensable para la vida”.
- Te puede interesar: Entregan vehículos y motocicletas a Maestros de la Sección 35
Dijo que en la parte formativa se pretende que los padres de familia y los niños en la comunidades escolares conozcan cual es el problema y las circunstancias. “Además de las nuevas conductas que hay que adoptar. Cómo hay que bañarse, lavarse los dientes y cómo hay que usar en general el agua”.
Explicó que de entrada en la Sección 35 se gestionó y se consiguieron más de 500 árboles endémicos de la región de Coahuila y Durango. “Este mismo acto se hará en todas las secciones del país. El reto será cuidar los árboles para que nuestras comunidades tengan mejores entornos.
El objetivo central es concientizar a niños y padres de familia, ya que el agua es el recurso más valioso del planeta; “Cuidarla es asegurar nuestra vida y la de futuras generaciones. El agua y la educación son elementos fundamentales que garantizan la viabilidad de la vida en nuestro planeta.”
Indicó además, “La educación sobre el cuidado del agua es esencial para fomentar una conciencia ambiental y asegurar un futuro sostenible para todos. Educar para el cuidado del agua es una responsabilidad que en el SNTE asumimos para asegurar la vida y el desarrollo de los seres humanos.”
Estuvieron también los maestros y maestras encargados de esta actividad, Mtra. Neftalí Partida, Aracelia Estrada Álvarez y Claudia Hernández Lozano.
En la primera etapa que durará hasta el primero de noviembre se entregarán 500 árboles. Además se hará limpieza de áreas cercanas a las escuelas. La entrega simbólica fue a la organización 1 de nivel medio superior.