Torreón, Coahuila.- Este viernes al filo de las 4:00 de la tarde el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 llevó a cabo el Encuentro de Mujeres líderes, en medio de más de 600 mujeres involucradas en el magisterio, donde fueron recibidas por el Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de esta sección. Un poco antes de concluir el evento, llegó el líder nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas para beneplácito de las ahí presentes.
El Centro de Convenciones parecía otro, con majestuosas chifones blancos, entreverados con colores morado, naranja y rosa y hermosos atrapasueños, se realizó este encuentro con representantes de centros de trabajo, secretarias delegacionales, así como secretarias generales de otras secciones de estados como Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Zacatecas y Baja California.
El profesor Jorge Fernando Mora Garza, estuvo acompañado de Lucila Garfias Gutiérrez, representante de Alfonso Cepeda; Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora de Comité Ejecutivo Nacional; el subdelegado de Educación en La Laguna de Durango, el Ing. Cuitláhuac Valdez Gutiérrez; Manuel Fong, así como los líderes de las secciones 44 y 12, Lorenzo Salazar Lozano y Ricardo Rentería Medina, respectivamente.
“Qué habría pintado Picasso, qué hubiera escrito Neruda si no existieran musas como ustedes”, inició Mora Garza, al tiempo que agradeció a sus compañeras de lucha del Colegiado Nacional y de otras secciones.
“Me es grato ser parte de una fecha especial. Me es grato dirigirme a ustedes compañeras y amigas, este recinto que se ha vestido de gala para ustedes y espero que este y todos los días sean especiales”.
“Hoy nos reúne un magno evento por lo que representan y lo que inspiran. Gracias por acompañarnos siempre. Gracias a mi esposa Martha y mi hija Adriana por siempre acompañarme”.
Le recomendamos leer también: Alfonso Cepeda Salas visita Torreón
Al concluir el evento, prácticamente todos se dirigieron las instalaciones del Coliseo Centenario, donde se ofrecerá un concierto a más de 7 mil 500 trabajadoras de la educación.