Secretaría del Trabajo coordina brigada multidisciplinaria en Múzquiz

Se dio atención a las familias de los mineros que perdieron la vida en el accidente de la Mina Micarán

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

  · martes 22 de junio de 2021

Se ofrecieron servicios de salud, registro civil, desarrollo social, vinculación laboral, educación, capacitación y asesoría jurídica. / Foto: El Sol de La Laguna

Múzquiz, Coahuila.- Durante el fin de semana pasado la Secretaría del Trabajo coordinó una brigada multidisciplinaria en donde participaron 15 dependencias del Gobierno del Estado, en donde se dio atención a las familias de los mineros que perdieron la vida en el accidente de la Mina Micarán y a otras familias de mineros para regular su situación en diferentes trámites, como actas de nacimiento, defunción, de matrimonio y atención psicológica de los deudos.

Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo en el Estado, dio a conocer que en estas brigadas se ofrecieron servicios de salud, registro civil, desarrollo social, vinculación laboral, educación, capacitación y asesoría jurídica a los deudos de los siete mineros fallecidos en el accidente que ocurrió a principios del mes de junio.

“Se les dio servicios de primera necesidad, desde trámites con el registro civil, como actas de nacimiento, de defunción y matrimonio, que ellos requerían para continuar con sus trámites”, comentó la Secretaria del Trabajo.

Además, se dio servicio de salud fiscal y mental a las esposas, hijos y padres de los mineros que perdieron la vida en el accidente, aunado a que estuvo la Secretaría de Educación para dar becas a los hijos de los mineros.

Dio a conocer que esta brigada y toda la atención que se brindó, y que se seguirá brindado a las familias de los mineros, se derivó de órdenes del Gobernador del Estado para seguir acompañando a las familias en todo lo que sea competencia del Estado.

Por otra parte, dio a conocer que respecto a la inspección de las condiciones de las minas es jurisdicción de la Secretaría del Trabajo Federal, por lo que ellos, siendo respetuosos de este organismo, no tienen intervención, no obstante comentó que se coadyubará en lo que sea necesario para regular las condiciones de las minas en Coahuila.