Sector automotriz generaría buena economía en Coahuila

El futuro inmediato del sector automotriz y de los próximos años es el eléctrico.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Héctor de Hoyos. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

México va atrasado, no estamos llegando a tiempo en materia de infraestructura y urge que se meta hacia lo que vienen con la fabricación de los automóviles eléctricos, porque en estos momentos estamos en otra de las grandes revoluciones en la industria, en este caso la automotriz, que generará un gran boom económico en Coahuila.

Así lo afirmó Héctor de Hoyos, experto del sector automotriz, al subrayar que el futuro inmediato del sector automotriz y de los próximos años es el eléctrico.

“Debemos de estar orgullosos porque esta industria, junto con la proveeduría ha sentados las bases en Coahuila para aguantar esa nueva revolución y tener todo preparado en cuestión de proceso y técnicas, además de la mano de obra para poder absorber el boom que se viene”, abundó.

Destacó que también Coahuila mantendrá el liderazgo en proveeduría y producción de automóviles porque aquí se tiene todo para ello.

Expresó que uno de los retos para la industria de autos eléctricos es el aprendizaje en los nuevos procesos, porque es un cambio bastante radical, que no tiene nada que ver con la parte de combustión interna.

Pero reconoció que un elemento calve para esta nueva revolución lo es el talento, el cual ha destacado a nivel mundial y que se necesita seguir generando más profesionales, tanto en los nuevos egresados de las universidades, como entre los que ya están en la industria automotriz, para que puedan absorber los nuevos productos y las nuevas tecnologías y hacer la diferencia.

Indicó que para ello no habrá un gran problema porque desde hace años se ha trabajado con las universidades hombro con hombro, además de darles oportunidades a las mujeres, porque hay mucho talento femenino en el sector automotriz.

“En ese sector nos dimos cuenta que el área de manufactura no es exclusiva de los hombres, sino también de un talento femenino que hay que impulsar y donde hay una excelente capacidad”, agregó.