Saltillo, Coahuila.- Dos elementos de la Guardia Nacional se encuentran hospitalizados en un nosocomio de Saltillo en donde se encuentran en estado delicado, luego de que presuntamente fueron secuestrados y golpeados por un grupo de personas armadas, quienes habrían interceptado a los oficiales sobre la carretera 57 durante la noche del domingo.
Tras terminar su turno la noche del domingo Héctor de 28 años Y William de 35, dos elementos de la Guardia Nacional, tomaron la carretera 57 con dirección a Monterrey para tomar su periodo de descanso, sin embargo, de acuerdo con versiones de la propia Guardia Nacional, un grupo de personas armadas interceptaron el vehículo en el que viajaban, haciéndolos descender para llevárselos en una camioneta.
De acuerdo con versiones de los afectados los captores los llevaron a una casa seguridad en donde los retuvieron aproximadamente por 48 horas tiempo en donde los torturaron con diferentes métodos, dejándolos severamente golpeados en diversas partes del cuerpo.
Luego de dos días de mantenerlos privados ilegalmente de la libertad y dejarles lesiones en diferentes partes del cuerpo sus captores los dejaron en libertad a un costado de la carretera, cerca del Ejido San Roberto, de Galeana Nuevo León.
Tras huir del sitio en donde fueron abandonados los oficiales llegaron a una comunidad conocida como Santa Elena, en donde fueron auxiliados y llevados al ejido San Roberto para recibir atención médica en donde se tomó la decisión de trasladarlos a un hospital de Saltillo por la urgencia en la que necesitaban atención.
Tras darse a conocer esto la Fiscalía General del Estado comenzó con una carpeta de investigación para determinar, en primera instancia, si estos hechos ocurrieron en territorio coahuilense o bien fueron en el Estado de Nuevo León para ver la línea de investigación que se seguirá por parte de las autoridades y ver de qué manera se trabajará para dar con los responsables de estos hechos.