Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de la Administración Pública del Estado, para cambiar de nombre a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoe), por Secretaría del Bienestar.
De esta manera, los legisladores coincidieron que más allá del cambio de denominación de una dependencia, se busca una modernización y un ajuste en las facultades de la administración pública para combatir el flagelo de la pobreza.
El cambio de nombre obedece al fortalecimiento de las estrategias de combate a la pobreza, dando un paso en el fortalecimiento de políticas públicas que permitan superar las condiciones de pobreza.
Sin duda un aspecto a resaltar en es la inclusión del impulso y la coordinación que debe tener la Secretaría en la implementación de programas y acciones a favor de personas adultas mayores y personas con discapacidad, herramienta que sin duda debe aprovecharse para poner de relieve las desventajas que afectar a estos sectores, es decir, de una desventaja hay que rescatar oportunidades.
Le recomendamos leer también:
Además se atribuyen funciones a la Secretaría para instrumentar políticas de atención a niñas, niños y adolescentes, así como para coordinarse con la instancia correspondiente en el tema de uniformes escolares.
De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo del Estado deberá expedir las adecuaciones reglamentarias en un plazo que no exceda de 60 días a partir de la entrada en vigor del decreto.
Cuando en las diversas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, se haga alusión a la Secretaría de Desarrollo Social, se entenderá que se refieren a la Secretaría de Bienestar Social.