San Pedro, Coahuila.- Las luminarias públicas desempeñan un papel vital en la seguridad y la estética de nuestras comunidades; que las calles estén bien iluminadas durante la noche, reduce el riesgo de accidentes y actos delictivos.
En un esfuerzo del alcalde David Ruiz Mejía, por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, se está realizando la reparación y reposición de luminarias de las calles del área urbana y rural.
Alfonso Esquivel Ibarra, jefe del Departamento de Alumbrado Público, Informó, se está llevando a cabo el programa permanente de reparación y mejora de luminarias públicas en toda la ciudad y el área urbana.
- Te puede interesar: Pequeños propietarios y empresas se robaban el agua en San Pedro
Mencionó, la iluminación pública desempeña un papel crucial en la creación de un entorno seguro y para todos los residentes y visitantes a nuestro municipio; agregó, sin embargo, con el paso del tiempo, muchas luminarias han presentado deterioro y mal funcionamiento, lo que ha afectado la calidad de la iluminación en ciertas áreas por lo que se realizan estas acciones para mejorar este servicio.
Por último, señaló que se llevó a cabo mantenimiento en áreas como la colonia Valparaíso, la plaza de la Escuela Secundaria "Rafael Guerrero Romo", en el parque de la colonia "Hidalgo", la Quinta en los diferentes bulevares entre otras áreas, además la cuadrilla a visitado diferentes ejidos de la parte alta y baja del municipio.