Torreón, Coahuila.- Concluyó el ciclo escolar 2023-2024 en la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacando la coordinadora de la misma, Dra. Sandra López Chavarría, que se continúa mejorando para formar profesionistas de mayor calidad y que cumplan con las expectativas del sector productivo en la región.
“Los retos son los de buscar que nuestras carreras, que nuestros programas que estamos ofreciendo de la Unidad Torreón, sean más pertinentes con el sector productivo, creo que eso es una constante y es siempre en lo que estamos al pendiente. El hecho también de que podamos incluir cada vez más a nuestros alumnos en el sector productivo, mientras estudian, es algo muy valioso”.
- Te puede interesar: Investigadora de la UAdeC publicó el libro La Catedral de Saltillo
“A muchos de nuestros estudiantes al egresar les piden experiencia y el que ellos estén ya incluidos en el sector productivo, ya sea trabajando o haciendo alguna estadía, eso es muy importante, porque les da la experiencia requerida y les da también ese sentido de pertinencia a lo que están estudiando, y que también ellos puedan dar a la sociedad lo que están aprendiendo en la Universidad Autónoma de Coahuila”, destacó la coordinadora.
El ciclo acaba de concluir de manera satisfactoria para estudiantes y docentes de la UA de Coahuila, Unidad Torreón, comentando la Dra. López Chavarría que es momento para evaluar y para decir lo que se puede hacer:
“Ver qué se puede retomar, qué se puede mejorar, creo que el trabajo lo vemos con cada generación que egresa de nuestros estudiantes, fue un ciclo escolar de mucho esfuerzo y dedicación por parte de todos nuestros estudiantes, no solo de los que egresaron, sino de los que continúan con sus carreras”.
La entrevistada agregó que siempre queda esa misión de cada director, de ver qué es lo que se puede mejorar en los próximos semestres, qué se puede hacer para incrementar la matrícula o mejorar la calidad de los egresados:
“Eso es lo que se tiene que seguir trabajando, con innovar en cuestión de las currículas, que tengan un contenido más acorde a las necesidades del sector productivo, que es también lo que pedimos, que sean más pertinentes con el entorno laboral”.