Monclova, Coahuila.- Los operativos en contra de los autos queprestan el servicio de taxi en la modalidad de “Uber”,continuarán, hasta que los responsables de este sistema cumplancon la reglamentación que marca la Ley de movilidad del Estado,dio a conocer el director de Transporte y Vialidad, MarioGarza.
Estas acciones se reforzarán luego de detectarse que algunostaxistas se han visto involucrados en la comisión de robos otraslado de ladrones, por lo que en el caso de los Uber u otrasaplicaciones sería más fácil verse ligados a hechosdelictuosos.
Explicó que la forma en que deben cobrar por el servicio deUber, es a través de una aplicación, que permite que el cobro sehaga electrónicamente a través de una tarjeta de crédito odébito y no en efectivo.
Dijo que las acciones por parte del departamento de Transporte yVialidad a su cargo, se hacen como una medida de seguridad en favorde los ciudadanos que utilizan este servicio, pues se desconoce silas personas que están incurriendo en esta falta, realmentepertenecen a Uber.
Le puede interesar:
Mario Garza señaló que al hacer el cobro en efectivo por eltraslado en la modalidad de Uber, se está cayendo en unailegalidad, porque automáticamente se están convirtiendo en untaxi pirata.
Ese es el motivo por el cual se está actuando contra aquellosque están incurriendo en esta ilegalidad, porque de acuerdo a laley, cuando se recibe dinero en efectivo por este servicio, esporque se cuenta con una concesión, placas de servicio público yporque se han pagado los derechos estatales y municipalescontemplados en la ley y no cuentan con ninguna de estasdisposiciones.
Además falta que se cumpla con una serie de medidas como todala información de la empresa operadora en México y en particularen Coahuila, como lo marca la ley, saber cuántas unidades tienenen operación, qué modelos y condiciones de las unidades y lasmatriculas respectivas, deben estar al alcance de lasautoridades.