Saltillo, Coahuila.- Tras de destacar que Coahuila es la tercera ciudad más segura del país Miguel Riquelme Solís apuntó, además, que cuando asumió como gobernador el Estado estaba en el sitio número nueve en materia de competitividad y al día de hoy es el tercero mejor del país, por arriba de entidades con amplios potenciales económicos.
El Mandatario comentó que la seguridad de la que goza Coahuila se ha construido en alianza con el Ejército y la Guardia Nacional, de manera conjunta con las Policías Estatal y Municipales, porque aquí hay Mando único en los 38 municipios y sin importar que algunos sean muy pequeños, todos cuentan con su grupo de reacción al frente, lo que permite que estemos tranquilos, seguros y en paz.
Te podría interesar: Coahuila, el tercer estado más competitivo de México
En cuanto a desarrollo económico, el Gobernador del Estado subrayó que la entidad tiene muy buenos indicadores y que estos crecerán ante las nuevas oportunidades que se aprovecharán al máximo, como es el hecho de que la planta de General Motors de Coahuila comenzará en el 2023 con la fabricación de autos eléctricos.
“Esto nos abre una nueva área de oportunidad con un clúster nuevo, automotriz al fin, pero es algo que debemos aprovechar en cada una de nuestras regiones”, agregó.
Además, dio a conocer que en estos momentos a Coahuila llegan 1.5 empresas por semana, para ser de los estados que más rápidamente recuperó el empleo y no solo ha sido eso pues hoy en día se cuenta con superávit de más del 33% de fuentes laborales.
Puntualizó que “aquí en Coahuila hemos privilegiado el trabajo en unidad de todos los sectores, eso nos ha permitido sostenernos como uno de los estados más seguros y competitivos dentro de cada una de nuestras regiones”.
DECISIONES REALES ANTE COVID
Mientras que sobre las decisiones tomadas en Coahuila para enfrentar la pandemia, Riquelme Solís externó que mientras algunas entidades federativas las tomaron desde palacio de gobierno, aquí se salió a la calle para saber lo que estaba ocurriendo con los comerciantes, los empresarios y las sociedad civil para sobre sus experiencias trabajar de manera conjunta con decisiones reales que requería cada región.
“Aquí en Coahuila siempre tuvimos el semáforo propio y siempre estuvimos diferenciando una región de la otra, donde aumenta los contagios cerrábamos y evitábamos movilidad, pero no en las otras, y cuando bajaban las liberábamos y asís nos fuimos región por región hasta tener hoy el 100% de nuestra reactivación económica”, dijo.